jueves, 18 de enero de 2007

IN MEMORIAM

Hola Miguel:
Habíamos quedado para hablar el sábado y tomar un café, pero como no ha podido ser, necesito escribirte estas lineas, aqui en la blogosfera, que parece un mundo abierto y diferente a ese que te toco vivir apasionadamente.

Recuerdas cuando discutíamos cómo gestionar el parque que se nos venía encima y cómo dirigir entre los Ayuntamientos todo el proceso de redacción del PORN...
Recuerdas la Ordenanza esa que me encargaste para proteger el paisaje urbano de Fago. Estoy en ello... pero te mande un avance, no me digas que no... que eres un desastre con el PC.

Yo recuerdo mucho tu idea de hacer de Fago, y de su inmensa Foz, la entrada natural al Parque que ahora tenemos, aprovechando el tramo de autovia que dicen nos van a hacer cerca( aun estan en ello...) ; recuerdo mucho tu labor en la limpieza de la Foz ( y el riesgo que suponía) los ratos de observación de su avifauna, las llamadas que me hacías para decirme que le habías visto el circulo rojo en el ojo al "quebranta" con su barbita tendida al viento sobre su pico, con esos fabulosos instrumentos ópticos que tu cuñado te prestó. Estate tranquilo que seguiré defendiendo esa idea. No porque hayas muerto, sino porque era y es una buena idea. Además estaba bien trabajada.

Recuerdo aquellas reuniones urdiendo la forma de forzar al Gobierno de Aragón para que se dignara a aceptarnos como lo que somos, dignos Ayuntamientos. Y tus sentencias, aquellas con las que terminabas en las reuniones de los Ayuntamientos marcando el paso, llamándo nuestra atención sobre tu pequeño y brillante Fago: Tu Vida y Tu Muerte.

Nunca nos dieron cancha. La tomabamos apoyados por tu ímpetu y decisión.

Te acuerdas cuando te decia que eso del PP no iba contigo, que tu estilo era otro,...

Me duele ver como esos compañeros que te pusieron en tu independencia politica son ahora militantes de una causa por la que tu luchabas a diario. Y lo curioso es que han tomado el testigo sin que tu se lo dejaras. Me duele, mucho.

Lo han cogido sin más, para adentrarse en la oscura vida que te hicieron vivir los desalmados que han decidido por tu destino, pero protegidos por los poderes mediaticos, los poderes publicos y la propaganda. Y para qué, me pregunto yo. Para qué. Si en el fondo nunca apoyaron, ni mediaron, ni te dieron nada que mereciera tu vida.

Espero en que las pesquisas policiales y la dirección de la instrucción judicial dé con tus asesinos, para que por lo menos alguien pague por esto. Porque tu y yo sabemos que no todos los culpables serán ajusticiados. Pero esos serán presa de la peor de las condenas, la indiferencia y el destierro; el desprecio y la unidad contra su actitud. Que por cierto están saliendo en laTv, en la prensa y en los medios esos de comunicación que solo comunican noticias parcialmente sesgadas e interesando carnaza. Menudo calentón te ibas a pillar si oyeras al Maynar ese. Pero tranquilo. Calma. Ya sabes lo que te decía. Hay que saber esperar.

Ah, que recuerdos de Adolfo, Enrique, Ernesto, Alberto, Emilio, Mariajo, Mar, Xabi, Gonso, Miguel, Mamen, Olga, Jorge, Quique, el Garci y sus bueyes, ... en fin de todos, que son muchos y ahora no me acuerdo.

Ah, otra cosa, que me dice Enrique que toma el relevo. Que sigue el camino que abriste y que no lo hace por despecho, sino porque era lo que todos querían para Fago, incluído tu. Lo jodido del asunto es que a él lo van a sacar en la Tele seguro ( porque no veas tu como estan de pesaditos con sus cámaras ) y espero que no como lo hicieron en su dia contigo, porque la prensa se retrata a si misma con esas vilezas.

Descansa en Paz Miguel. Por aqui seguro que empieza a nevar pronto( ya sabes que me equivoco poco en esto del tiempo) y ese silencio que tanto te gustaba disfrutar, amortiguado por la nieve recién caída, lo aprovecharé yo para pensar en ese porqué eterno que nunca jamás tendrá respuesta.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.