viernes, 17 de junio de 2011

La "causa" de Botin





Al Sr. Botín le acaban de meter una denuncia por su sitio sacando a la luz sus pornográficas entretelas patrimoniales a fin de hacer algo respecto a lo que él representa en todo este asunto.
He aqui la parte dispositiva del AUTO por el que se investiga a los Botín.( el Auto completo esta enlazado por si alguien quiere echarle un vistazo.)

PARTE DISPOSITIVA
ACUERDO: Admitir a trámite la denuncia interpuesta por
la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad
Organizada contra EMILIO BOTIN SANZ DE SAUTUOLA
GARCÍA RIOS, Dª ANA PATRICIA BOTIN SANZ DE SAUTUOLA
O´SHEA, Dª PALOMA BOTIN SANZ DE SAUTUOLA O´SHEA, D.
EMILIO BOTIN SANZ DE SAUTUOLA O´SHEA, Dª CARMEN
BOTIN SANZ DE SAUTUOLA O´SHEA y D. FRANCISCO BOTIN
SANZ DE SAUTUOLA O´SHEA, así como contra D. JAIME
BOTIN SANZ DE SAUTUOLA GARCIA RIOS, D. MARCELINO
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO CUATRO.
AUDIENCIA NACIONAL
DILIGENCIAS PREVIAS Nº 70 / 2.011
14
BOTIN SANZ DE SAUTUOLA NAVEDA, D. ALFONSO BOTIN
SANZ DE SAUTUOLA NAVEDA, D. GONZALO BOTIN SANZ DE
SAUTUOLA NAVEDA, Dª MARTA BOTIN SANZ DE SAUTUOLA
NAVEDA y Dª LUCRECIA BOTIN SANZ DE SAUTUOLA
NAVEDA, por la presunta comisión de los delitos contra la
Hacienda Pública y, en su caso, falsedad documental.

No es casualidad que un importante sector de la judicatura, Jueces para la democracia, pida una reforma de la ley hipotecaria que permita la dación en pago como liquidadora de la deuda hipotecaria sobre bienes hipotecados.

Aquello que ya avanzo un Juez “progresista” en Navarra.
Esta medida, en términos de justicia material implica la equivalencia de condiciones y la onerosidad favorable al Banco, dado que la dación en pago del inmueble no conlleva, en principio, la retasación y en su caso devolución de lo pagado hasta que se produzca dicha situación.

Es decir, que el Banco recoge la vivienda, al precio que sea, más lo que se ha pagado por ella, al precio previamente tasado por dicho Banco, saldando así la deuda contraída y liquidando toda la relación obligacional entre hipotecante e hipotecado.

El Sr. Botín vive de que esto no suceda: Antes, porque el cómputo de todos los vencimientos de las obligaciones hipotecarias le permitían “jugar” con un cifra que, ofrecida a otros de su misma calaña, le daban el crédito suficiente para invertir en negocios inalcanzables al común de los mortales. Y ahora, porque el cómputo de dichos vencimientos le permite especular con la fluctuación del precio del dinero en plazos relativamente cortos y descontando inmensos beneficios para su bolsillo; condición de interés que, recordemos, imponen en todos sus negocios los “Gringots”; y el Sr. Botín no es una excepción.

Huele a que con este asunto haya sobreseimiento, siempre que el Sr. Botín informe conforme procede al cambio. Pero me temo que será complejo trasladar a la “maltrecha” situación de los activos de la Banca una situación de marcada insolvencia y acuciante morosidad en torno precisamente a la deuda hipotecaria.

Una dación en pago en masa va a generar que la Banca, ahora, se convierta en el “casero” universal. O eso o el siguiente boom inmobiliario se debe centrar en empresas con activos inmobiliarios que ofrezcan a los antiguos propietarios un aceptable alquiler de sus viviendas.

De todos modos, no creo que el Sr. Botín esté más preocupado que ayer por este asunto, ahora pide “reformas, trabajo y confianza”. Me tranquiliza mucho su “consejo”
.Sobre todo porque anuncia que no va a crecer el crédito, ni mucho menos. Es decir que el dinero que se dio a la banca lo seguirán guardando para sus “negocios” en los países emergentes, para provocar, en unos años, una situación idéntica a la que se está dando en los “países de economía madura”.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.