martes, 12 de julio de 2011

El remedio de clase

El Congreso ha decidido sustituir el actual "canon Digital" por una fórmula menos arbitraria.

Es como si de un plumazo hubiera dispuesto concebir la solución a las hordas de perroflautas que tanto le molestan en las plazas de todo el Estado.

La ecuación es sencilla: Todo esto del 15M surge por un problema con el derecho de propiedad intelectual, los "titiriteros" y su vetusta SGAE.



#nolesvotes es el hastag que dio origen a que la puerta del Sol brillara de indignación. Y #NOLESVOTES nace, entre otras cunas, en la abierta oposición al Canon digital.

Todo lo demás, los bancos, los mercados, el paro, las hipotecas basura, el Euro, el euribor, el tipo de interés, la deuda soberana y las agencia de calificación no son un problema; son tan solo una exhibición de problemas que colateralmente se han dado cita en las asambleas de las plazas.

No hay pues conciencia de que ésto es una revolución contra la metodología , no contra las ideologías; pero es obvio que desde la estrecha mirada de lo ideológíco es difícil entender que otro campo de juego es posible.

Estrecheces intelectuales. ¿Será también cosa de la crisis?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.