jueves, 13 de agosto de 2009

TITULO PÓSTUMO


Han llegado tarde. Con una escenificación de preocupación global. Con una carpeta llena de datos. Con un discurso vacío.

Miles de Hectáreas quemadas. El patrimonio de cientos de hombres y mujeres del medio rural arruinado y tan solo una foto y una disculpa vacía, sin esperanza.

Se ha reclamado menor presion ambiental en el medio rural y medidas de control y prevencion contra los incendios. Se ha reclamado mayor interés público y planes especificos para fijar población. Y se ha contestado con palabras vacías llenas de datos.

Me urge reflexionar sobre este asunto.

La presión ambiental es un concepto nuevo, derivado de la extrema preocupación que ha despertado en el mundo occidental, después de haber extraído casi todo el maligno CO2 que la naturaleza ha ido escondiendo bajo tierra durante millones de años, y que ha provocado el calentamiento global de la atmósfera.

Ese maligno material es usado mayoritariamente en y para los centros de población mas grandes del planeta. Ciudades y Megaciudades. Grandes aglomeraciones de humanos dependientes de la energía fácil y del neón.

En esos centros la calidad ambiental es nula. No existe. Por lo tanto no se puede recuperar con los estándares de recuepración diseñados para dotar de inmediatez a una decisión de politicos.

Si una decisión adoptada y ejecutada no produce un efecto inmediato en la población a que va dirigida, no es una buena decisión; porque las buenas decisiones en un sistema como el del mundo occidental son aquellas que se consumen rápidamente, sin refelxionar, con una solución inmediata que calle el sordo clamor de la demanda de consumibles occidentales.

Por lo tanto el largo plazo no tiene futuro entre los políticos. ¿Para qué planificar una medida a largo plazo? ¿Para recibir un reconocimiento a título póstumo?

Pues eso es lo que hay.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.