miércoles, 16 de junio de 2010

ARRODILLADOS FRENTE A LOS MERCADOS


Por fin lo han conseguido. Por fin. Y ello pese al evidente fallo de mercado financiero . La Escuela Austríaca, el Liberalismo económico, ha tejido un paño de hebras prietas y poco permeable a la intervención de los Estados.

Alemania está gozando con tintes orgásmicos el ir y venir económico español, apostando por su deuda con "sano criterio liberal" de reducir las perdidas del BundesBank Alemán a costa de las idas y venidas del Gobierno económico español y su deuda. Y ya anuncia que Italia viene detrás. ¿Qué estará pensando Berlussconi entre su fabulosas y gráciles Velinas?

El mercado, ese ente abstracto, caótico y ordenado por el capital y sus movimientos especualtivos ha tomado forma, se ha zafado del control social, a rehuído de los poderes gubernamentales y los ha sometido, rodilla en tierra, a sus caprichosos vaivenes.

Ya no sirven las recetas de John Maynard Keynes, ya no hay efecto de "demanda agregada", solo el miedo gobierna el mundo, se prohíbe gastar a los Estados para sobrevivir, ya no es posible apuntar una politica fiscal keynesiana para equilibrar la demanda, el ahorro, el efecto nocivo del desempleo, el Estado ya no puede gastar más, se lo prohiben "los mercados", que en este momento de bajo precio de su materia prima(dinero) debe ajustar sus ganancias con rigor, aunque sea mortis.

¿A quién le pegarán el próximo susto? SE ADMITEN APUESTAS, JE!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.