martes, 9 de agosto de 2011

¿Por qué ahora?


¿Por qué ahora? Esa es la gran pregunta. Cuando una crisis economica se ceba con nuestra "civilización", siempre nos muestran las desgracias que asolan el mundo.
Esas desgracias, que este sistema lleva generando durante decenios.

La imagen es de hace dos años. El hambre, la hambruna en Etiopia, Somalia y otros pasies del entorno del cuerno de Africa era y sigue siendo insoportable. A ello se unían las guerras esteríles, como la tierra sobre la que se combatía y todo para decirnos que estamos mejor que muchos.


Entre tanto, los dueños del sistema, seguirán enrriqueciéndose a costa de la moral, las costumbres, la vida misma de los demás.

Darán limosna a las ONG que ellos mismos han provocado que surjan, para calmar el escozor moral que produce todo esto y a seguir masacrando, que son dos días.

De todos es sabido que la hambruna es un arma de control sociopolitico:

El Hambre es algo erradicable en el mundo. Producimos mucha más comida de la que somos capaces de consumir. Somos capaces de llevar fragatas llenas de armamento para neutralizar "piratas" que defienden sus caladeros, pero no podemos cargar esas mismas fragatas y buques para llevar alimentos y agua, de forma ordinaria a esos países.


Nuestra hipocresía no tiene lìmite.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.