viernes, 10 de agosto de 2007

¿DÓNDE ESTABA LA VIRGEN DE LOURDES?


Un accidente de circulación ha matado a la "francesa". Ha sido camino de Lourdes, en la franja de los Altos Pirineos franceses. En una carretera.

La Osa eslovena, "francesa", ha encontrado en su viaje a Lourdes a la muerte. Que paradoja.

Supongo que se dirigía al santuario de Bernardette a beneficiarse de las aguas milagrosas de la Virgen que la sacaran de la menopausia y esterilidad en la que la habían sumido sus detractores. O quizás a confesar los numerosos pecados de carne que contaban los ganaderos de la zona.

En cualquier caso su piadoso peregrinaje por los Altos Pirineos Franceses hacia el milagro pone en evidencia dos cosas:

1º.- El hábitat no le gustaba demasiado, dado a lo "familiar" de su coexistencia, con numerosas aproximaciones a núcleos habitados y entornos antropizados.

2º.- Si hubiera permanecido en Eslovenia quizás la muerte no le hubiera sorprendido bajo las ruedas de ningún vehículo.

El caso es que la precipitada introducción de Osos eslovenos en el Pirineo , puede que responda al castigo por la muerte de otro plantígrado a manos de un cazador, pero nunca debía de haberse hecho para que esto sucediera, que era lo más evidente. Y todo por no estudiar un poco mas la viabilidad de la reintroducción.

El fracaso es patente: de 5 ejemplares quedan 3. ¿Cuando caerá el siguiente?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.