jueves, 9 de agosto de 2007

EPPUR SI MUOVE

El Renacimiento fue una época en la que las ideas hervían intentando replantear la visión global de la realidad.

La defensa del heliocentrismo copernicano, y los simulacros de adaptación mediática del poder eclesial eran similares a lo que ocurre ahora con el cambio climático y sus teorías sobre su causa principal.

Hace poco mas de una semana, el descubrimiento de la coexistencia del Homo habilis y el H. Erectus durante más de 500 mil años, ha echado por tierra una vieja teoría lineal sobre la evolución de la especie humana, y esta mañana una docta paelontóloga ha manifestado al publico en general que eso de la evolución humana no hay que verlo siquiera como un árbol y sus ramificaciones, sino como un arbusto(?)


Sea como fuere, los datos, los hechos, los estudios, lo objetivo y global, lo indiscutible es que esto se calienta y da igual de dónde proviene el asunto.

¿ Alguien ha leído algo sobre como adaptarnos a este problema?

Me temo que somos víctimas de una selección natural indiscriminada y contra eso no vale teoría, ni ebullición de ideas, ni echarle la culpa al CO2.

Esto es como el arbusto de la paleontóloga.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.