domingo, 2 de septiembre de 2007

DEPURADORAS


Las aguas fecales del Pirineo se siguen vertiendo a los ríos.

Vale. Esto ya lo sabíamos. Y el MMA no ha hecho nada de lo que dijo que iba ha hacer.
Esto, lo intuíamos.
Pero lo divertido es que el departamento de Medio Ambiente, ese que cobra una tasas por pescar, o mojar el cebo mejor dicho, lo va a resolver todo siempre que le aparezca un partener en alguna encomienda de gestión o convenio.

Si, Si. Así parece estar dispuesto a resolver el problema. O tenemos una encomienda de gestión, o un convenio para resolver el problema o no se resuelve nada.
Vergonzoso.

En cualquier caso me gustaría recordar a esos Alcaldes que demandan ayuda, que podían haber previsto en su planeamiento la adscripción de este concreto equipamiento comunitario a las áreas o sectores del suelo urbanizable de hace una década, a cargo del desarrollo del sector o área. Si ello hubiese sido así seguramente buena parte de este problema. hoy estaría resuelto.

No podemos quejarnos de que no hay depuradoras en el Pirineo, cuando los municipios han tenido y tienen la potestad de obligar a las promociones inmobiliaria a dotar de semejante equipamiento al pueblo costeado por parte del astronómico beneficio obtenido en las salvajes ventas de vivienda de 2ª residencia.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.