miércoles, 3 de octubre de 2007

RAJOY RAJANDO Y AL GORE "GANANDO"


Mientras España se desayunaba el 2 de octubre pasado, Rajoy "rajaba" en un organizado plató televisivo de A3 televisión ( Su Tv NAcional).

La unidad de España, las elucubraciones de Ibarretxe, las payasadas de Zapatero, todo lo de siempre en formato desayuno relajado y con su directo discurso vacío y demagógico. Sin muchos insultos, moderado y "cercano" a los problemas de la plebe.

Mientras el café que tomaba discurría por su agitada glotis, un espectador preguntó sobre el problema de la vivienda. Volví la mirada a la pantalla y me sorprendió una fugaz mirada nerviosa del "rajante" Rajoy apresurando el trago de café y rescatando de su memoria "la frase" de guión.

Unos segundos después de fijar su postura hacia la cámara, levantándose con solemnidad vacua e intentando generar expectación escénica, actitud más propia de un caudillo marchito que de un político frustrado, dijo, sin que le temblara el gesto: "Mire usted. En España si algo sobra es suelo para construir viviendas. Nosotros promoveremos la construcción de viviendas para todos al modélico precio de no más de 160.000,00 €"

Da miedo pensar que la política sobre el suelo que le PP impuso en su caudillaje aznariano vuelva otra vez. Y no porque se hagan más o menos viviendas, sino porque sobrealimentaría una crisis de incierta entretela que ahora se cierne como una oscura nube en nuestro cielo financiero.

Mientras el Sr. rajante Rajoy, "asumida" la sentencia del 11-M a regañadientes y entre incontenibles discursos conspiranoicos ( el término es de una fiscal con dos coj...) y bla, bla, bla, habiendo citado varias veces a su desafortunado primo, el físico sevillano, que en la "girarda" esté, ( Y allá se quede) el Sr. Al Gore, viajaba con su contaminante Jet privado de acá para allá largando su verdad incómoda en cómodos sillones y escenarios cerrando filas en pos de la ecourbanidad y de la sostenibilidad del mundo y de su bolsillo.

Nunca imaginé ( canelo de mi) que entre el primo de uno y las incomodidades del otro, esto del Medio ambiente se pudiera convertir en un circo tan productivo.

Las estupideces del rajante Rajoy y las verdades incómodas de AL Gore tiene en común un eslabón central que enlazan dos diferentes maneras de sacarle guita al contribuyente para con el eco almacén repletito prosiga su falaz adoctrinamiento sobre el calentamiento global. Aquel a base de suelo y éste a base de CO2.

EL Sr. AL Gore, el del premio Nobel se ha ganando en Spain 580.000 € "vendiendo " su verdad incómoda al Ministerio de educación para que lo vean los críos en el cole. (Intentaré que mi hijo "se la pique" el día que la pongan.)
Me temo que el primo de Rajoy, en breve, saldrá de su "armario" y nos contará en un deuvedé que lo de Al Gore, se refiere al tiempo que va a hacer mañana y no al CO2 ese tan incómodo.

El caso es ganar dinero; y si es necesario a costa de la polución.

Entre tanto el mundo se muere, poblaciones enteras perecen en el mundo por pertinaces sequías, y cientos de especies van muriendo poco a poco.

Lo que le pasa a Rajoy es que con la información que maneja no puede dar el Pelotazo de AL Gore

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.