viernes, 4 de abril de 2008

¿Patronato al completo?



Pues si, en los Valles Occidentales se ha creado el Patronato ese.

Vaya por delante, mi personal aversión por órganos consultivos de corte concertado que solo sirven para calentar los ánimos y que no son sino figuras legales de patrocinio para eliminar todo tipo de criticas a la cuestionable realidad de la falta de participación ciudadana en los órganos de gestión de la administración publica.

Después de estar años peleando y sosteniendo una innovadora acción legislativa para plasmar un cauce nuevo en la legalidad, que permita a los habitantes del territorio participar en la gestión con capacidad de decisión, los de siempre, en uno de su ejercicios gimnásticos impúdicos y "geniatales" ( es decir enseñando los coj...) se apuran en convocar a los que han querido y han constituido un patronato incluso al margen de la propia norma que se diseñó para que , cuando menos , TODOS estuviesen representados.

Un atusado funcionario, que nada tengo yo contra ellos, releyó las citas del ritual, no supo interpretar la clara dicción legal, y dejo en ascuas a dos Ayuntamientos y una Mancomunidad Forestal.

Lo más divertido fue, que quien esperaba una presidencia no la tuvo y quien la tuvo no se la "esperaba". Y eso de ser presidente tiene su aquel. No por merecimiento sino por estrategia.

Si los optantes frustrados y el nombrado "sorprendido" supieran para qué sirve ser presidente del Patronato del Parque , seguro que eliminarían de su ánimo el enfado generado. Pero es que son como niños; y claro quien con ellos se acuesta... la Cruda realidad es que los niños de verdad, ajenos a esta situación, no parece que estén protegidos en su libertad de aunar su presencia para que el futuro estos pueblos mantengan el nivel de población que le corresponde al espacio natural en el que han nacido. Y es que con acciones de este corte, lo más normal es que en poco más de 20 años en los valles no quede sino un amargado guarda forestal vigilando a turistas que vengan rebotados de las pistas de esquí, en las que ya no habrá nieve que surcar con sus esquíes de titanio reforzado y blandiente, porque entre el calentamiento y el cambio climático ese, la nieve sera un recurso tan escaso como es hoy día el agua en media España.

Lo pero de todo es que la gestión debe estar amañada ya; debe haber ya dinero para este parque y el PAR-tido optante al tanto de la parte necesita guita para continuar su periplo hacia no se sabe dónde. Y no se puede entender otra cosa, porque la constitución del patronato ha tardado nada menos que año y medio en llevarse a cabo.

Esperaremos a ver cuanta de esa guita deja en manos del Gerente Flavio para sacar luego cuentas de cómo lo deriva, a sus cultivos de trufas, los viajes a Teruel y demás acciones de fomento de desarrollo socioeconómico.

De todos modos ya da igual; un juez interpretando , que es su deber, ha dicho ya que eso del desarrollo socioeconómico es básico en un área de influencia socioeconómica, pero no prioritario.

En fin, a ver dónde llega esto.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.