sábado, 12 de abril de 2008

¿Conciliación por fin?


El nuevo diseño gubernamental del Estado Español ha dado a luz un ministerio conciliador en materia de Medio Ambiente; Agricultura se une a las políticas de protección y defensa del medio ambiente. Bien, pero...

¿Es tan solo un anuncio para economizar cargos y ahorrar un gasto importante en mantener una sola cartera porque a Solbes no le están saliendo las cuentas, o es una verdadera acción de integración de políticas afines y que nunca debieron de haberse separado?

Es muy sospechoso. De todas maneras, si de ahorrar se trata no es mala idea que se unan ambas carteras y si además contribuye a que las políticas ambientales tengan en su seno a las acciones del sector primario mas ligado al sustento humano,pues bien también.

Aunque sospecho que la estrategia prevé el recorte de las ayudas que para ambos sectores tiene previsto la UE y por ello resulta mejor unir ambas áreas de gestión en una misma cuenta de resultados.


En cualquier caso, a ver si se aprovecha el enlace y se empieza a gestionar el medio ambiente integrando al ser humando como especie, y no como una amenaza. Es demasiado triste ver como las políticas de protección ambiental se han dedicado a meter en una urna infranqueable a espacios naturales aislando también a los homo sapien que habitan en ellos.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.