domingo, 24 de agosto de 2008

LAS CAMISETAS: EL SÍNTOMA DE LA CONQUISTA



Las camisetas de SODEMASA recuerdan esos intercambios de abalorios por oro. Es como la colonización de las tierras para la cristiandad. Peor en este caso. Dado que cada camiseta representa un convertido en esta habilitación administrativa que niega que los "indígenas " tengamos alma.

Sobre esta premisa, concienciar, sensibilizar , convertir, en suma, se muestra como una estrategia burda.
Hasta hace poco esto era Tierra de nadie. Poco a poco esa tierra adquiere un valor político inconmensurable. Y el retorno, camiseta en mano, de los conquistadores que otrora abandonaron a estas comunidades a su suerte, huele a reconquista bananera de la mano de una empresa mercantil que regala camisetas a los vecinos de los Valles.



ES, SIMPLEMENTE INSULTANTE!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace una semana que me preguntaron unos veraneantes asiduos sobre las famosas camisetas, que casualmente coincidió con la publicación del notición en la prensa autonómica. El día siguiente recibí la parte proporcional de camisetas que le correspondía a mi municipio para repartirlas entre los vecinos gratuitamente a mi discreción. Es curioso que mi municipio no fuese convocado a la famosa constitución del Patronato del PARque, y que además no se le tenga en cuenta a la hora de repartir las compensaciones económicas, que como propietario de terrenos dentro del PARque, creo que tenemos derecho a recibir. Y ahora nos quieren comprar con una mierda de camisetas que pagan con nuestro dinero, el que no nos dan. Hace una semana que las tengo en mi poder y no sabia que hacer con ellas, pero creo que ya lo tengo claro, he encontrado un sitio donde echar la mierda. Gracias por indicármelo.

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.