miércoles, 23 de julio de 2008

VIGENCIAS


Decía Savigny que todo hombre se siente llamado a dominar la naturaleza; y reconoce la misma facultad en los demás; de ahí la necesidad de un acomodamiento, es decir, de encontrar la regla que determine la parte o porción de poder de cada individuo.
Esto parce que esta sucediendo en nuestro mundo financiero. Los Bancos y entidades financieras más relevantes del mundo "desarrollado" se resisten a revelar su cuota de dominio, al parecer todos siguen desconfiando de todos.

Entre tanto el sistema financiero se agita entre aguas turbulentas y las cuotas de domino que cada uno tiene sobre el "sistema natural" dónde se mueven estos poderes fácticos empiezan a ser un misterio incluso para ellos mismos.



Hasta que la parte de "poder" de cada entidad no salga a la luz será difícil retomar un camino de "recuperación".
Personalmente opino que para lo que nos ha dado el sistema quizás esta lección sirva para variar los criterios y fundamentos de su funcionamiento, porque mucho me temo que una vez superada esta crisis, iniciaremos el camino de una nueva.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.