miércoles, 26 de mayo de 2010

APADRINA A UN BANQUERO

El tijeretazo de Zapatero no es una medida de control del déficit, solo; es una medida de apoyo a la Banca; un apadrinamiento que parece querer anunciar un, "luego te ayudo yo... pero de momento:¡dame!"





El Gobierno prohíbe que los municipios acudan a crédito exterior para financiar su inversión, la de todos, y recorta el salario del personal al servicio de la AAPP, obligando que los recursos que se obtengan de la aplicación de las medidas economico financieras, se destinen preferentemente a disminuir el endeudamiento a largo plazo, y a sanear el remanente de tesoreria derivado de la ultima liquidación, y luego a invertir. Por ese orden. ¿Qué pasa con las medidas de estímulo de hace un año para inversion real?

Para los no legos en materia financiera municipal, estas dos medidas apoyan al sector bancario claramente.

Por un lado es claro que disminuir el nivel de endeudamiento a largo plazo, implica realizar pagos no previstos al sector Bancario en el marco de las obligaciones financieras contraídas con los Ayutamientos; lo que supone un ingreso extraordinario del sector que viene favorecido por una decisión del Gobierno tomada en el marco legislativo de mayor caracter excepcional que nuestro ordenamiento permite adoptar, es decir cobrar deuda por Decreto Ley.

Por otro lado sanear el remanente de tesorería, significa que deben liquidarse las operaciones de corto plazo vigentes que se hayan contraído por los municipios para soportar los desfases de liquidez.

En cualquier caso, una vez disminuido el tema financiero con los bancos, podrán entonces los Ayuntamientos invertir en sus obras publicas, generar empleo, riqueza que por ahora, y hasta el 2012, les esta vedado generar.

¿De verdad esto es una medida solidaria?

Mucho me temo que Zapatero esta atrapado en una pinza sin relax, entre el FMI ( órgano increiblemente influyente del liberalismo capitalista más radical y rancio y dirigido a colmar el capitalismo mas salvaje) y los Bancos, que a la vista de todo este pastel deben estar de mierda financiera y sin recursos de tesoreria, hasta sus más oscuras entrañas, eso si con fondos congelados por lo menos para unos cuantos años. Es decir que dinero, liquido, deben tener, pero no lo sacan al mercado no vaya a ser que algún riesgo no evaluado se lo lleve.

Si alguien quiere hacer números, yo no me atrevo porque me entrarían ganas de vomitar, que se de una vuelta por los presupuestos municipales publicados del 2010 (están porla red), e incluso del 2009 y que al capitulo I de gastos le quite un 5%.

Esa es la cifra que cada año se llevarán los Bancos de este pastelón desde el dia 1 de junio hasta el 1 de enero de 2012.

ESTA CLARO, ¿NO?, ZAPATERO ACABA DE APADRINAR A SU BANQUERO ... EL TEMA ES SABER QUIÉN SERA EL ELEGIDO PARA APADRINAR LUEGO A ZAPATERO, SI ES QUE SIGUE EN SU POLTRONA...



No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.