jueves, 4 de enero de 2007

Hola: SOY EL OSO



Sr. Portavoz:

Le escribo estas líneas desde el nuevo Parque Natural que me acaban de hacer a medida en los Valles de Ansó- Fago, Hecho, Aragües del Puerto, Jasa, Aisa y Borau. ¿ Recuerda?

El caso es que habito aqui desde hace muchos años, aunque mi territorio no entiende de sus fronteras y cada vez que tengo ocasión emigro al norte a visitar unas oseznas francesas muy liberadas y sin remilgos para el tema de aparearse, que ahora se han aliado con unas eslovenas de suaves curvas muy proclives a incumplir el sexto mandamiento. Vamos que en Francia estoy en la Gloria.

Acabo de volver del otro lado y me encuentro con un zifostio de mil pares de narices, que ha montado usted y sus amigos de Medio Ambiente del GA en los Valles, justo ahora que tenía yo un parque a la medida, con sus ovejitas, sus vacas y buenos y rollizos terneros, sus moras, panales de rica miel y abundantes frutos y bayas de bosque ( aunque estén todos llenos de pistas, talas desmesuradas, etcétera) ¿Recuerda?

El caso es que me ha excluído usted de los Valles de Aragües del Puerto, de Aisa y de Borau, y de Jasa, con lo bien que se comía encima del pueblo de Jasa, aquellas fabulosas ovejas a la remanguillé que me zampe hace unos años. ¿ Recuerda?

Yo, que estuve años suspirando para que me protegiera usted el hábitat atacando rebaños y dando muestras de mi presencia en los Valles, y va y me paga con esto; me paga con un parque temático a su medida y no a la mía y encima me hurta usted territorio.

¿ Acaso no tengo derecho a atacar rebaños en esos valles? ¿ Acaso los panales de Aisa no contienen la miel que usted considera que necesito? ¿ Acaso la cercanía de su querido Valle del Aragón impide que me pueda acercar a ver los ultimos modelos de Gore tex de sus esquiadores?

Sr. Portavoz, por favor, devuélvame mi territorio, y deje de hacer declaraciones através de sus amigos de Medio Ambiente de que si estoy en peligro , que si me extingo, que si leches, que mis compadres, los pastores, que se cabrean con razón cada vez que me acerco a sus suculentos rebaños, y me la tienen jurada, amenazan con quemar mi/ nuestro hábitat, que no es el suyo( el de usted, me refiero), y eso no es bueno Sr. Portavoz. ¿Y sabe usted porqué no es bueno? Pues, porque mientras usted haga parques temáticos y me deje a mi una jaulita de unas cuantas hectáreas, siempre tengo la esperanza de que la gente despierte del abotargamiento en que les hace usted vivir y le quiten del poder cuando les pida el voto para seguir haciendo tonterías, que las hace usted y muy gordas! Mientras que si sigue usted limitando en su parque mi presencia a su antojo, y asi se excusa usted de pagar las ayudas por mi supervivencia; esos a los que usted no ayuda por mi culpa, se quedan mirando "pa Galicia" y qué quiere que le diga, da miedo ... porque estos, que tienen güevos y almuerzan todos los días cecina y buena "chulla", son capaces de cualquier cosa. ¿ Recuerda?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.