lunes, 25 de junio de 2007

DEPURACIÓN Vs. LOS LIMONES SALVAJES DEL CARIBE

A esacasos días de formar Gobierno en Aragón, salta a titulares una gota de "frescor salvaje". Los dimes y diretes de las nuevas carteras del Gobierno están sobre el tapete.El equipo de gimnastas del PAR, dicho sea en estrictos terminos de defensa y con todos los respetos, parece estar entrenando el nuevo rizo, el salto mortal de necesidad, la pirueta incontenible, el ejercicio aeróbico crucial para sostener el control de los dineros del Plan de Depuración.



497 millones de euros son los responsables, parece ser, de que Medio ambiente se integre donde debe ( Agricultura o incluso Urbanismo), o mantenga en el cuartelillo de los gimnastas la "huchica" de los Aragonesistas por otros 4 años más.

Y como eso todo lo demás.
¡¡¡¡Pero es que nadie lee entre líneas!!!

Parece ser que el PAR es imprescindible para depurar las aguas de Aragón.

¿ Acaso su acción politica es esencial para colmar las expectativas del Plan del Agua y depuración? ¿ El resto de acciones politicas no tienen la cualificación precisa para acometer el Plan de Depuración?

Viendo quién dirige la ejecución de las obras que se adjudican y quién las contrata se aclara todo un poco.


En mi modesto enteder, poner de por medio la Depuración como piedra angular del reparto del poder, es como ofrecer aquel fabuloso desodorante que nos vendía una hermosa mujer corriendo con un pareo transparente por calidas y blancas playas del caribe , tomando las aguas entre espumosas olas blancas, zabulléndose finalmente en aguas cristalinas y virgenes. Era la esencia más cool del momento: Los limones salvajes del Caribe. Toma Fa!!!!

Estoy seguro de que las fragancias de los aromas salvajes de Biel no tienen mucho que ofrecer a la ciudadanía con el Plan de depuración; más bien huele a que la depuración de las aguas sea una etiqueta de peso o un eufemismo bien montado para controlar la negociación PAR - PSOE en Aragón, y sostener ( sin enmendar, claro está ) los ingresos por transferencia de capital que la exigente Ecoeuropa religiosamente ingresa en favor de Aragón vía Gobierno Central.

Biel, arropando a los suyos, opone reparos en esta negociación por mantener el poder echando al albero las empresas que gestionan el agua.

¿ Acaso el agua no es de todos? o ¿ es que no hay "agua" para todos?

Me gustaría recordarle a BIEL que, afortunadamente, la UE tiene una directiva que cualquier otro grupo politico en el gobierno debe cumplir para adjudicar los contratos en el sector del agua.

Dudo que las licitaciones regidas por la directiva comunitaria 2004/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo nos quieran vender los fragantes aromas de los limones salvajes del Caribe.
Aclaremos la cuestión, Sr. Biel : el 4% de la población no puede regir el destino del resto.
Y cada uno que se desodore con la fragancia que le apetezca.

Eso si, que venga ya desodorado a la "piscina" que si no "güele".

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.