lunes, 30 de julio de 2007

EL CONTRAPUNTO


Los editores de rebelion digital han colgado un documental muy interesante sobre la "estafa" del calentamiento global y su directa vinculación a la acción humana con el CO2 de por medio.

Es curioso observar en este video cómo todo este asunto del cambio climatico está decididamente orientado a preservar los ritmos de producción industrial y riqueza de occidente, poniendo de manifiesto que no hay que emitir mas CO2 del que ya se emite, y por consiguiente impidiendo que se creen más focos de emisión de este pernicioso y a la vez tan común y natural "gas invernadero".

Pero lo más interesante del documental es el tratamiento de "ideología" o "religión" que aportan las teorías del calentamiento global.

Me identifico con este contrapunto "ideologico" por simple mimetismo.

La "religión" de la ecología ha inundado los cerebros de una colectividad en cuyas manos (votos) se encuentra el poder. Incluso a escala regional, esta ideología esta muy bien lubricada. Y todo aquello que "histéricamente" se divulga en torno a la preservación del medio ambiente, tiene unos resultados excelentes.

El mundo así es una herramienta en manos de quien mayores beneficios obtiene de sus recursos, controlando los límites de las "crisis naturales" que han sucedido y sucederán sin que el Ser humano pueda evitarlas ni alterarlas.




Todo ello sin olvidar que los medios de comunicación juegan un papel de primera línea en todo este asunto.
Y por supuesto, sin dejar de lado que lo que ocurre con esto del calentamiento es algo tan natural como el mundo en que vivimos, desde hace millones de años.

El problema es que solo somos capaces de pensar en términos temporales de escala humana y lo inmediato aparece como la mayor amenaza para la colectividad universal.
Esta idea es la que alimenta y nutre este oculto poder que se escuda tras las apocalípticas teorias del calentamiento global.
Entre tanto millones de seres humanos conviven con la indigencia, la pobreza y la muerte porque no pueden "desarrollarse", esto es, porque no pueden emitir CO2 a la atmósfera. Porque, en definitiva, su cuota de emisión de CO2 ya la están agotando otros en perjuicio de su propia superviviencia. Y no porque el Globo terráqueo haya estabelcido una cuota "natural" , no , es por la estulticia humana. Es el hombre el que ha establecido los cupos de CO2, basándose en el crecimiento económico y en sus inmediatos beneficios.
¿ Es lógico esto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo esto de la ecología, creo que hay dos bandos. Unos que sí desean tomar acciones respetables para el propio desarrollo sostenible y la supervivencia de la especie; y otros, que han visto un nicho, una panácea, donde hacer sus obras de mecenazgo para lavar la imagen, conseguir votos o algún otro tipo de beneficio.

Pero, lo que en realidad preocupa es reflexionar sobre si se estará llegando demasiado tarde, al habernos vuelto ciegos, sordos e incluso insensibles a lo que hace más de 18 años ya pronósticaban bastantes científicos.

Saludos,

ABULAFIA dijo...

Pues no vas muy desencaminadx miriam_trustno1.
El problema, entiendo yo , según he posteado mas recientemente, es que nos enfrentamos a una selección natural sin precedentes en la historia reciente de nuestra civilización.

El resto es marketing, del bueno eso si, sino no creo que la gente de Almuñecar se hubiese quejado de la suspensión de las fiestas del pueblo y no de las 600 toneladas de basura con las que convivían...

Ah y nunca es tarde... por lo menos para reflexionar. Ten en cuenta que en asuntos como éste debemos pensar como especie y no como individuo.
Salud.

Anónimo dijo...

Las voces sobre una posible extinción realizada por las propias acciones del ser humano toman fuerza. Aunque lo de "selección natural" estoy un poco en desacuerdo a mi entender sería más bien "selección artificial". Puesto que, la constante en la historia de la humanidad es la desigualdad a todos los niveles.

Obvio que ahora se trate de hacer algo sobre el asunto, eso nunca estará mal, pero ¿por qué no se hizo antes?.

Saludos,

P.D.: Existen fiestas populares por la zona de Levante que su elemento es el agua. En ellas se puede ver como se tiran en sentido literal cisternas enteras repletas de agua. Que paradoja.

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.