domingo, 13 de julio de 2008

Tira y Afloja



Navegando por la red te encuentras con cosas curiosas. Me llamó la atención esta información que linkeo en la que se habla de la teoría del enfriamiento global por la hibernación solar.

Siguiendo esa teoría, en parte, América del Norte y Europa pueden enfriarse de manera natural en los próximo 10 años ; es decir, a partir del próximo año 2009.

LA clave está en los ciclos del SOL, un astro que al que a penas atendemos debidamente en nuestro arrogante predecir climático y que al parecer tiene mucho que ver con los cambios climáticos del planeta.

El que quiera instruirse que busque en Google el ciclo solar 25, es decir el próximo predecible y que según la mayoría de la comunidad científica será el responsable de este involución en el calentamiento.

Lo pero de todo es que en lugar de corregir lo mal que se ha llevado esto de emitir gases a la atmósfera, con este estudio y de confirmarse, alimentará la patología humana de nuevo.

Y si además coincide con el ciclo alcista de la economía con la más que probable reactivación del consumo en el mundo mundial, una vez que dejen de sonsacarnos las entrañas con esta crisis circense, pues a las mismas llegaremos allá por mediados de Siglo.

En cualquier caso y de cara a los próximos 15 años a sacar la bufanda y el caldo caliente que esto se enfría y parece que mucho.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.