miércoles, 18 de mayo de 2011

SOLO HACE FALTA PENSAR

Leía hace unos dias un articulo que describía el despertar que se está produciendo en el mundo, relatando los movimientos y revueltas del norte de África, Irlanda, Islandia, Francia y este nuevo 15M de España.

Utilizaba, para ello, una comparación algo pastelosa, pero muy efectiva, porque relataba la perplejidad que asaltaba a un bebe al ser consciente de que era capaz de mover sus extremidades a voluntad.
La madre grabó ese momento y lo exhibió en You Tube para compartir con el mundo entero esa experiencia en la que uno advierte, por primera vez en su vida, que se siente despierto y consciente de ser capaz de hacer cosas por voluntad propia y no inducido por nada o nadie. Que uno tiene cerebro y que solo hace falta pensar.

Nunca podrá saber, la anónima madre y el perpelejo bebe, lo mucho que han ayudado a enteder a los protagonistas del movimiento 15M a través de su ejemplar observación lo que a ellos mismos les esta ocurriendo.

Los ecos de la prensa amarilla, la mirada desairada de la politica y los politicos al uso, el desprecio de los poderes fácticos hacia este movimiento, describiéndolo con despectivo interés, no parece convenir demasiado a su situacion presente y futura. Y además, a pesar del valiente gesto de desobediecia cívil, pretenden movilizar el voto hacia ellos sembrando más miedo.

La clase politica no es consciente de lo que está sucediendo porque nunca fueron capaces de creer que algo asi pudiera suceder. Da igual que sea PSOE o PP o CiU o PNV o PAR o ...da igual... trodos forman parte de ese grupo deslegitimado de politicos sitémicos al uso.

Todo despertar es perezoso pero alberga la esperanza de abrir un nuevo camino a la vida. Y la vida, es algo que siempre se abre camino, cueste lo que cueste.

Todo lo que está al margen del 15M en España esta por escribirse, de ahí que el margen de espacio donde se inserta quede en blanco. Hay mucha vida por delante.
Que se "aten los machos" el Sr. Botin o el Sr Murdoch o el Sr Zapatero o el Sr Rajoy...o sus lugartenientes, las cospedales y las que no pedaleen(je)... su camino está a punto de llenarse de adoquines.

Los grandes partidos políticos no estan entendiendo lo que sucede. Poco importa lo que suceda el 22 de mayo. Poco importa quien acapare mas ayuntamientos o mas CCAA; su legitimidad ya esta en entredicho. Y el camino hacia las elecciones generales de 2.012 tienen la senda marcada.

Veremos qué participación ha habido, porque la abstención siempre beneficia a la derecha, muy disciplinada en esto de votar a los suyos; y por ello ha sido la más firme defensora de nuestra actual Ley Electoral. Que, obviamente, ya no cuentan con la legitimidad del pueblo.

PERO CUIDADO! LA ABSTENCIÓN SEGÚN NUESTRO SISTEMA ES UN VOTO ÚTIL AL PARTIDO MAS VOTADO.

Confiemos en que esta manifestación de inteligencia colectiva sepa utilizar el margen de maniobra que ofrecen otras formas de protesta utilizando las urnas.
Todo sistema (incluso el electoral español) alberga el germen de su propia destrucción. Esperemos que en este caso, estos perezosos movimientos, sean el primer síntoma del germen que despierta en la primera célula de la nueva vida democratica en el mundo occidental.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) que vivió en Tudela y viajó por Tierra Santa en 1260. Entre otras obras escribió un comentario a la Guía de perplejos de Maimónides.